¿Reconoces esa sensación de que después de hacer todo lo que podíamos hacer sentimos que no es suficiente porque falta que sea más significativo?, como si no logramos llegar a “eso” a lo que estamos destinados a ser.
Seguimos buscando, pero no terminamos de llegar, como una sensación perenne de ansiedad por lo que viene y que nos deja insatisfechos con lo recién vivido, “faltó más”, “no fue suficiente”, y hasta nos enemistamos con el tiempo con el gran “el tiempo no me alcanza”.
De vez en cuando, nos reconfortamos con el “todos los días hay una nueva oportunidad”, “mañana se verá”, como una meta reflejada a lo lejos que no es más que un reflejo de algo que no logramos obtener. Ay, ese bichito en nosotros que no se termina de llenar.
Hacemos y seguimos haciendo, hasta que puede que nos perdamos en el hacer.
Y cuando caemos en la inercia del hacer, siempre surge una voz que susurra desde adentro, mostrándonos la incomodidad de que algo necesita cambiar, y empiezan las pruebas de ensayo y error: el yoga, la meditación, el journaling, la sesión con el astrólogo, la terapia, el libro, el curso… Todo aquello que nos pueda regalar una pizca de sentido.
En la búsqueda aparece el camino, que puede venir acompañado por momentos de frustración (sobre todo cuando queremos impacientarnos con el recorrido), hasta que surge la entrega, y con ella la apertura, con la apertura la aceptación, y con la aceptación la compasión, y puff reconocemos un instante de plenitud.
Es por ese instante de plenitud que hacemos todo lo que hacemos, porque ahí sentimos la vida y la vida conecta con la vida (ese es, en mi opinión, el verdadero sentido).
Sí, una práctica de crecimiento personal no soluciona el problema, pero sí suma al proceso y en cada proceso vas transitando hacia ti, y es en ti ocurre la expansión.
En cada práctica de crecimiento personal vas llevando la mirada de vuelta, ya no hacia un horizonte de alguna meta, sino hacia el encuentro con tu propia esencia. Porque cada práctica te lleva a tu centro, y te recuerda que todo el sentido que buscas siempre ha estado en ti, solo que te ha pedido que te regales un instante de presencia.
Esto es un mensaje que les quise compartir a raíz de conversación que he tenido con ustedes tanto en consulta como en otros espacios donde ha surgido el “he hecho de todo para trabajar en mí y siento que no termino de llegar”. Y siento que ese “no termino de llegar”, viene de no permitirnos ver-nos, y eso solo ocurre en presencia, el resultado es solo un reflejo de lo que experimentamos en el ahora.
No te rindas en seguir probando, en seguir buscando, la vida en parte va a de eso, de descubrir todos esos espacios donde nuestra alma se va desplegando.
Entramos en la temporada Virgo, la temporada del ensayo y error, de las piezas que construimos para indagar en nuestra existencia. Virgo como reminder de lo que hacemos en el día a día es el paso a paso que nos lleva a expandir nuestra esencia.
Y aquí te regalo una pregunta de escritura creativa:
¿Qué paso a paso sigues en tu día a día?, ¿Uno que apaga tu energía o la eleva?
¿Qué es esa pequeña cosa que puedes empezar a hacer que te regrese a ti cada día?
El “no es suficiente” se acaba, cuando aterrizamos a nuestros pies y sintonizamos con nuestro tempo: tiempo del alma.
Y aprovechando que entramos en la Virgo Season, quiero contarles que mis queridos Virgo tienen descuento en la lectura de Revolución Solar (si no sabes que es la revolución solar, haz click aquí), Si quieres hacer el pago con el descuento, haz click aquí (y si tienes otro método de pago, como Zelle, PayPal, Venmo o Transfewise, respóndeme este correo) 🫶🏼
Por otro lado, si estás en Miami, te invito a celebrar conmigo y @angelagyoga la Luna Llena en Piscis, en Full Moon Inner Chill Journey, una experiencia en la playa donde trabajaremos niño interno, práctica de yoga, meditación, journaling y sound bath, haz click aquí o en la imagen para toda la info de la experiencia, va a estar hermosísima!!
Ahora sí, me despido, los quierooo, me pueden contar que les pareció esta reflexión o lo que quieran, saben que siempre leo sus respuestas!! Amo conversar con ustedes :)
Con amor, desde mi Luna, Pao!