Cuando nos sentimos perdidos, podría decir, que es cuando nos cuesta encontrarnos en el día a día. La queja se puede volver una aliada, el desanimo y la frustración voces que se estancan en la mente, la ansiedad atropella nuestros tiempos, y el ruido emocional que nos puede hasta paralizar estimulando la procrastinación, haciendo que por ese instante dudemos de nosotros.
“Sí no sé hacia donde ir, estoy perdiendo mi tiempo”, “todo el mundo está haciendo algo, yo siento que no hago nada”, “las horas no me alcanzan, no hice nada”, “no es suficiente”*inserte aquí cualquier diálogo mental que te repitas para hacerte creer que estás perdiendo tu tiempo*… y ufff en que momento el tiempo se volvió una condena para nuestro espíritu, ¿qué idea de productividad hemos comprado?, sin duda una que no tiene que ver con nosotros porque por algo no nos hemos encontrado.
¿Cuántos nos sentimos estafados cuando crecimos y nos dimos cuenta que no había un suiche que nos cambiara de niños a adultos?, ¿Cuándo nos dimos cuenta que el niño, el adolescente, la versión del presente y hasta el viejo, se encuentra dentro de nosotros?
Por alguna extraña razón, compramos la idea de que crecer tiene que ver con la productividad y saber que hacer con nuestra vida. Pero el tiempo pasa, y ese “saber que hacer con nuestra vida” descubrimos que realmente se encuentra viviéndola. Nos matamos diariamente cuando nos vivimos con la idea mental de “tengo”, “debo”, y dejamos a un lado aquella sensación interna que pide la expresión de nuestro espíritu.
Entonces nos damos cuenta que la procrastinación, es una alerta de que la forma (no lo que se hace, sino la forma en como se está haciendo) no tiene que ver con nosotros.
La queja, como algo que grita dentro de nosotros, pero lo hemos puesto tan en el afuera que no hemos podido integrarlo y hacernos cargo.
El desanimo, como esa sensación donde nuestro niño interno se ha dormido porque dejamos de alimentarlo.
La frustración, como esa negación constante de lo que pide ser en nosotros.
La ansiedad, como el mecanismo de defensa para no estar en nosotros mismos.
Y el ruido emocional, porque pensamos que somos incapaces de hacernos cargo de lo que sentimos.
Todo parte en despertar a ese niño que vive dentro de nosotros y que decidimos ignorar porque pensamos que el ser adulto no tenía nada que ver con él, pero resulta que todo tiene que ver con él.
Aquello que dejamos a un lado por pensar que es una pérdida de tiempo, aunque nos guste, contiene la clave para estimularnos y sentirnos realmente productivos. A veces, salir a caminar escuchando tu banda favorita, leer un libro, maquillarte, dibujar, escribir, hacer una torta *inserte aquí cualquier hobby que te guste*, puede llenarte de inspiración, más que sentarte en una silla obligándote a ser productiva, esperando que sí o sí la Musa llegue o dejando que poco a poco tu espíritu se vaya a apagando por seguir una forma que no te pertenece.
No tienes idea el tiempo que te ahorras alimentado tu hobby, porque es un tiempo que hace que todos tus canales de energía fluyan, porque en ese ser tú, tendrás una idea de como serlo en cada espacio.
¿Sabías que el amor, la creatividad, las ganas de vivir, el niño interno y la expresión auténtica de nuestro ser, forman parte de una misma energía?
Le pertenece a la energía de nuestro espíritu, ese ser divino que vive en nosotros y que contiene nuestra esencia. Y algo que amo de la Astrología es que nos ayuda a acercarnos a estas ideas abstractas y en su expresión nos enseña a como conectar con ello, y en este caso son los signos de fuego quienes nos muestran cómo conectar con nuestro espíritu.
Estamos en la temporada Leo, y la clave que nos regala es que estas ganas de vivir se consiguen en nuestro niño interno, por lo que la desconexión con nuestro espíritu, se da cuando dejamos a un lado al niño, apagamos sus motivaciones, haciendo que caigamos en ese “estoy perdido”, “no sé hacia donde ir”.
Cuando tenemos un niño herido, se nos hace difícil conectar con nuestra capacidad de amar, porque la herida se vuelve un motor, que se convierte en una máscara que nos lleva a filtrar la realidad de tal forma que sigamos sustentando esa herida, pensando cualquier creencia descabellada de que no somos merecedores de lo que pide el corazón.
Pero la esencia de la vida es el amor, es el motor que la estimula y no sé si sabías, pero nosotros somos la vida, por lo que todo empieza en nosotros.
Aquí podríamos preguntarnos,
¿De qué forma sigo haciendo realidad esa herida en mí?
Aquello que pido de lo externo para que se haga cargo de lo que necesito, como una solución (véase dinero, pareja, casa, viajes, etc), ¿cómo puedo empezar a hallarlo en mí?
Por ejemplo, puedes empezar respondiéndote esta pregunta, ¿por qué quiero una pareja (o lo que creas que va a solucionar lo que sientes)?
porque quiero sentirme amada,
¿qué puedo hacer para amarme sin miedo a que nadie más lo haga?
Recuerda que como hablamos en las letras anteriores, cuando abrimos espacio la pregunta, la respuesta encontrará su camino a nosotros. Confía.
En esencia, te puedo adelantar que es solo en el abrir nuestro corazón para escuchar su voz, donde la vida se empieza a esclarecer, se estimulan las ganas y el amor se vuelve un pilar en cada cosa que hacemos, entonces descubrimos lo que es vivir con pasión.
Se acerca la Luna Nueva en Leo, el 16 de Agosto, y tienes la oportunidad para plantar esa semilla en pro de conectar con tu niño interno para encontrar esa certeza que te motivará a saber hacia donde ir.
La Lunas Nuevas son oportunidades en el mes que nos invitan crear una intención. Las intenciones son alimento para nuestra mente, que es la manifestadora, ella se mueve en función de objetivos, y al crear una intención establecemos un objetivo volviéndonos creadores activos del tipo de vida que queremos vivir.
Cuando está la energía de la Luna Nueva se une lo consciente con lo inconsciente haciendo que tengamos una conexión sincera con nuestra interioridad porque baja nuestra energía anímica, se disminuye la presión del Ego y se eleva la voz del alma.
Al darse en el Signo de Leo la señal directa es con el corazón por lo que es ese momento del año que se nos regala la oportunidad de empezar a conectar con esa llama que enciende nuestro ser y nos lleva a confiar en todo lo que podemos ser.
He creado una experiencia online super especial para trabajar en esto, La esencia de esta experiencia es que será un ritual para aprovechar al máximo el potencial de esta energía, va a consistir en:
Profundizar en la Luna Nueva en Leo
Escritura creativa/sanadora
Ritual para gestar las intenciones de este nuevo ciclo que inicia (para ver los resultados en los próximos 6 meses)
Práctica para conectar con el niño interno, junto a una meditación que nos llevará a escucharlo
Todo por un precio especial para mi comunidad del newsletter de $15 (USD) -el precio real de venta es de $22
Todo lo que necesitas saber para nuestro encuentro:
La sesión será el miércoles 16 de Agosto a las 5:00pm (hora Miami) -1h30min de duración
Online, vía Zoom (quedará grabada, tendrás solo 1 semana para ponerte al día que es cuando dura el efecto de la Luna Nueva)
Puedes saber y no saber nada de Astrología, yo haré la sesión lo más amigable y aterrizada para que conectes con la esencia de esta energía y la potencias en ti
No necesitas ser solamente Leo, todos tenemos a Leo en nuestra Carta Natal por lo que hay un aspecto de nuestra vida donde vivimos esta energía. Además, al ser energías arquetipales, todos tenemos su potencialidad dentro de nosotros, por ejemplo, ¿de qué va la vida si lo que hacemos no nos enciende el corazón?, ese precisamente es el tópico de Leo y el que buscaremos integrar en este experiencia.
Puedes realizar el pago en este link por tarjeta Visa o Mastercard: https://buy.stripe.com/5kAg0x6H78Khfwk8wS
También puedes pagar por Zelle, Venmo, PayPal y Transferwise (puedes solicitar los datos respondiendo este correo)
En caso de tener cualquier otra duda que no haya explicado acá, puedes hacérmela llegar haciendo click aquí
Imagina este momento mágico: un espacio donde estamos conectados en alma y con una intención clara, queremos que el corazón nos guíe en cada cosa que hacemos, queremos confiar en que sí podemos y que tenemos todas las herramientas dentro de nosotros para vivir la vida que deseamos. Mientras vamos juntas conectando con la energía de la Luna Nueva sintonizando con nuestra interioridad.
Un espacio donde aprenderás, lo que te inquieta tendrá mucho sentido, donde cultivarás la compasión y aceptación hacia ti, donde te darás cuenta que no estás sola en lo que estás atravesando, y que tienes la capacidad de transformar lo que desees. Vamos a conectar con tu niño interno, para que tengas la fuerza suficiente en confiar que en esta vida todo es posible para ti.
¿Me acompañas a descubrir en comunidad toda esta energía de la Luna Nueva que nos invita encender la llama de nuestro corazón?
Besossss, extrañe escribirles por acá!!