En lo que transitas hoy está la respuesta de lo que necesitas.
Creo que una de mis mayores bendiciones y a la vez de mis mayores males es siempre estarme preguntándomelo todo, el querer siempre saber por qué las cosas son como son. Bendiciones porque me ha permitido profundizar, conocerme y llegar a lugares en lo que amo haber llegado; y males, porque a veces me puedo quedar atrapada en la intelectualización de lo que sucede más que simplemente en presencia vivirme en lo que sucede, como es y necesita ser, sin costuras.
Pero así, como la vida es en espiral y siempre nos devuelve al punto esencial, la bendición me está mostrando que la clave está en trabajar la percepción de ese mal.
Tuve un sueño que me llevó al pasado y al despertar, me hace ver que mucho de lo que siento hoy, se viene desarrollando desde ese momento. Y como saben que amo preguntarlo todo para entenderlo, decidí, por primera vez, en estos casi 9 años que tengo estudiando astrología revisar mis tránsitos de ese momento.
Nunca lo había hecho porque considero que uno siempre tiene un punto ciego, es como hacerse auto-terapia, hay que estar en un nivel de trabajo personal bastante avanzado para no caer en el velo de la sombra (que siendo honesta, es inevitable).
Pero al tomar la decisión fui hilando los puntos de mi vida desde el 2011 hasta hoy, y quedé mega sorprendida como cada situación que viví, cada persona, cada proceso encarnaba a la perfección un tránsito en mi Carta, podía ver las etapas de la duración de una relación, y de cuando un proceso termina y el otro comienza, al ver el Planeta comprendía el trabajo, y como ya lo viví, podía registrar muy bien qué cosas movió y que me invitó a trabajar, en fin, yo ayer encarné este Meme:
Fue como renacer con la Astrología, me parecía hermoso como ver etapas tan duras de mi vida, motivadas por la experiencia de Planetas que invitan a un trabajo fuerte (Quirón, Saturno, Neptuno, Urano, Plutón), eran etapas que necesitaba transitar, que me mostraban una versión de mi que no podía seguir escondiéndose y necesitaba salir a la luz.
En esas vivencias tan confrontativas, lo que necesitaba era vivirlas, porque al final veo el transito, pero me doy cuenta que yo siempre elegí donde estar y cómo estar, aunque en su momento no pareciera así, y es como si mi intuición me decía, sigue por aquí, por este camino vas a llegar a donde necesitas llegar.
Y emociones que en su momento rechacé muchísimo como la victimización, la culpa, la disolución, fueron mis formas de conocerme a través de la sombra… y lo que considero una de las etapas más oscuras de mi vida, me llevó a un viaje donde en ese “querer sentirme mejor”, tuve que transitarlo profundamente, para soltar máscaras y volver a mí, para vivirme con lo que es y necesita ser en mí, sin costuras.
Ayer algo en mi cambió, lo sigo integrando, lo sigo procesando, pero te lo comparto porque te quiero regalar que la Astrología no interfiere en tu vida, no influye, no muestra algo que te vaya a pasar que no vaya en sintonía con las elecciones de tu alma. Ella refleja, como un mapa, como una guía, para observes el proceso, y te des cuenta que estás justo donde necesitas estar, y que este momento te da las respuestas de lo que necesitas, o mejor dicho, te da los nutrientes que alimentan tu propia historia.
Estamos iniciando un proceso de 20 años con la entrada de Plutón en Acuario, por eso, esta temporada Acuario, es clave, porque planta las semillas de todo lo que se estará germinando bajo tierra (tu inconsciente) en todo ese proceso; sumado, a que el 29 de enero tenemos la Luna Nueva en Acuario, energía de inicios, de plantar la semilla de nuevo ciclos emocionales, es como si estamos justo en la puerta de entrada a ese portal que nos llevará a transitar una nueva faceta en nuestro camino.
Tal vez hoy no tenemos muy claro ese futuro, donde si pensamos objetivamente no tenemos una pista muy clara de cómo se van a mover las cosas los próximos años. He escuchado que muchas de ustedes no ha podido hacer sus metas, o vision boards, pero porque no lo sienten, hay como ganas de fluir, como si no hubiese un piso muy claro… y es que todos los pisos, personales y colectivos están transicionando a otras formas.
Pero, porque este nuevo comienzo no va de crear cosas nuevas, sino de darnos cuenta de como temas de hoy, ya sean emociones, pensamientos, heridas, situaciones en las que nos encontramos, bloquean la posibilidad de ser consciente de nuestras elecciones, y de estar abiertos al proceso que se nos presenta hoy.
Plutón muestra lo que no es sostenible, lo incomodo, lo que genera malestar. Pero no para quedarnos atrapados en la idea de eso que sentimos/vivimos, es decir, en la queja, sino más bien mostrando que afrontando la incomodidad y haciéndonos cargo de ella, liberamos nuestra vida de la corrupción de lo que no nos pertenece o ya no va en sintonía con quien somos hoy.
La transformación de Plutón, invita a depurar, limpiar, dejar ir todo aquello que hace daño, que ya tiene su fecha de expiración… para convertirlo en abono, darle otra mirada, que regale nutrientes, de las nuevas formas que necesitan salir a la luz. Y en esta Luna Nueva en Acuario tienes la oportunidad de apoyarte en ese proceso, con toda esta reflexión, te invito a que te veas más allá de la queja, de la inconformidad, de lo que te falta, de lo que debería ser mejor… y te des cuenta que es información, que te regala lo que necesitas para transformar tu realidad y hacerte más consciente de ella.
Te regalo esta pregunta para responder con esta Luna Nueva ✍🏼:
Sin anestesia, ¿qué es realmente lo que necesito en este momento de mi vida?
Ten presente, que lo que deseas la Luna Nueva estimulada por Plutón, te llevará a experimentarlo profundamente.
Con cariño, desde mi Luna, Pao!
Pd: quiero agradecerle a mi segundo suscriptor pago, si bien, no tengo contenido especial para la suscripción, la tengo abierta para quienes se animen a donar como una forma de seguirme apoyando y de gratitud por disfrutar de mi contenido. Lo valoro muchísimo, siempre siempre voy a estar agradecida porque me permitan seguir haciendo y compartir con ustedes, lo que amo. Besosss.