“Lo que quiere mi corazón me está consumiendo”, me escribieron, a lo que yo respondí, “si tu deseo te hace sentir así no viene del corazón, viene del Ego.”
El corazón contiene una de las energías más altas de nuestro ser, de ahí que el amor que es el sentimiento más puro y de vibración más alta venga de él. Sus deseos son puros se sienten como un impulso dentro de nosotros que eleva nuestra energía y nos llena de certeza y mucha confianza. Sabemos que esa intención es la correcta.
Los deseos del corazón no frustran, ni duelen, menos consumen, ni nos hacen sentir inseguros o mal con nosotros mismos. Todo aquello que nos haga sentir así viene de una herida de nuestro Ego. Las heridas se sienten a raíz de emociones afligidas, que sí, dan la percepción que duelen hasta el corazón, pero realmente le duele es a nuestro Ego.
Primero quiero aclarar que el Ego no es malo, es quien nos da sentido de identidad, por lo que todo lo que podemos decir que somos y no somos forma parte de él. El problema surge cuando toma el centro del consciencia, y nos sobre-identificamos con su contenido creyendo que somos todo lo que contiene, ahí empezamos a vivir en automático y se vuelve el capitán de los estímulos de nuestro ser, distorsionando nuestra percepción de la realidad y de nosotros mismos.
Un Ego afligido le encanta sentirse víctima de las circunstancias, porque es un mecanismo de defensa que lo ayuda a mantenerse el protagonista de nuestro ser. Un Ego afligido se vuelve ruidoso mentalmente, lleno de juicios, de quejas y demandas para escuchar solo lo que tiene para decir, haciendo que hasta nos desconectemos de la realidad. Un Ego afligido se forma a raíz de un niño herido y esa es su forma, a través de “berrinches” hace que centremos su atención en él.
Cada trabajo de sanación invita a suavizar al Ego, para expandir la consciencia y poder expandir nuestro sentido de identidad, entendiendo que somos mucho más de lo que creemos que somos. Esto se logra con ayuda del corazón, pero para escuchar su sabiduría tenemos que aprender a romper la coraza, abrirnos emocionalmente, dejar de luchar contra lo que estamos experimentando y entregarnos a nosotros mismos.
Si bien sanar este Ego herido no se hace solo con un taller, un libro, una sesión terapéutica, una clase de yoga o *inserte aquí cualquier terapia de sanación*, cada una de ellas suman en el camino de sanación porque abren los canales internos que le arrojarán mucha más perspectiva a nuestro Ego, suavizándolo para que finalmente logre hacer equipo con el corazón. Porque el Ego no se elimina, ni se rechaza, es parte de nosotros (y gracias a él estamos cuerdos), lo que hay es que transformar su mirada.
Con cada taller o herramienta de crecimiento personal sanamos nuestro Ego, le damos amor a nuestro niño herido, expandimos la consciencia y podemos experimentar el agradecimiento que es el canal directo a nuestro corazón y ahí es donde sucede la magia.
Si quieres aprender a conectar con los deseos del corazón, suavizar tu Ego, conectar con tu niño interno y seguirle dando el amor que necesita, te quiero invitar a que juntos empecemos un nuevo viaje en la relación con nosotros mismos con la Luna Nueva en Leo este 16 de Agosto a las 6:00pm vía zoom. Una energía que sintoniza con todo lo que acabamos de hablar, y que vamos a potenciar a través de la escritura creativa, práctica de sanación del niño interno, meditación y crear nuestras intenciones.
Si esto resuena contigo, te invito a que veas toda la información en este link: https://www.paointhemoon.com/enlalunaexperience
Las Lunas Nuevas son inicios de ciclos emocionales, días mágicos para conectar con las intenciones que vienen del corazón y si le sumamos que se dará en el Signo de Leo (que rige al corazón y al Ego), todo lo que queramos expandir en relación a nuestra identidad, lo que nos apasiona y enciende, este es el momento energético para hacerlo, porque además se da con la energía del Venus Star Point.
Sin duda, un momento energético donde no podemos seguir abandonando al corazón. Te invito a que si puedes te respondas estas preguntas:
¿Qué temas de tu vida te hacen sentir mal contigo mismo?
¿Qué temas de tu vida te hacen sentir bien contigo mismo?
¿Cuál es la diferencia de los dos?, ¿cuál es el punto de encuentro de los dos?
And let the magic flow, con esas preguntas estarás abriendo canales mentales para romper la narrativa automática y verte con mayor perspectiva.
Quiero contarles que ayer tuve mi primer evento acá en Miami hablando inglés, saliendo de mi zona de confort, y wow 50 personas se unieron y yo todavía no me lo puedo creer, y siento que esto también es en parte por ustedes, porque gracias al apoyo que me dan, por confiar en lo que hago, me acompañan a vivir de mi sueño que es que conecten con la Astrología como una experiencia de autoconocimiento donde así sea con mis palabras, consultas, talleres, o audios sumen a la relación con ustedes mismos, es lo que más valoro desde mi Ego jaja y corazón! Los quieroooo.
Besosss, Pao!!