Ayer se perfeccionó el último Eclipse del 2024 y su energía está siendo muy valiosa. Si bien algunas respuestas pueden ser incómodas, se siente ese aire de la necesidad de hacerlo distinto.
Los Eclipses son un trabajo energético importante porque su expresión se refleja “al revés” del curso normal del sistema. Cuando en la energía lunar el proceso comienza con la Luna Nueva y termina en la Luna Llena; en el caso de los Eclipses es al contrario, su trabajo comienza con una Luna Llena (eclipse lunar-lo inconsciente) y termina en una Luna Nueva (eclipse solar-lo consciente). Desde lo inconsciente se va transformando un patrón que termina con una toma de consciencia.
Al ser un viaje regresivo, nos marcan situaciones asociadas al destino y un profundo trabajo evolutivo, porque además son los puntos claves del viaje energético de los nodos lunares del karma.
Al terminar el ciclo en una Luna Nueva, en este caso, en la energía de Libra, nos habla que su final, nos lleva a un proceso de transformación de algo que finalmente pide una liberación, y en esa liberación nace una nueva potencialidad, es una oportunidad de emprender un nuevo curso en la historia de ese patrón (el de Libra: relaciones, vínculos, paz, armonía, belleza, energía femenina, temas legales, sociedades; o los temas del área de la vida donde tengamos a Libra).
Fue el último eclipse de Nodo Sur en Libra. Por lo que se siente más como la muestra de resultados de un patrón que pide transcender su cualidad regresiva, para sacarlo del pasado y explorar su lado evolutivo: sentirnos en armonía en su energía.
Para mí ha sido una serie de eventos en mis relaciones personales que me muestran qué de mis comportamientos me llevan siempre ha sentirme de la misma forma en mis vínculos, soltar “es culpa del otro”, y ver “es yo que lo permito”, está siendo liberador, por supuesto, integrar esa parte del “yo” es lo que está pidiendo trabajo, y para mí esa es la nueva posibilidad que nace, es la nueva toma de consciencia.
Quise darles mi ejemplo, porque lo que nos muestra esta energía, es que el darnos cuenta de algo no significa enfatizar un problema, sino que nos regala algo valioso: ya tenemos la información que necesitamos para trabajar en el trascender y evolucionar ese patrón.
Todo lo que nos sucede, sentimos, pensamos, hasta la queja, nos está mostrando donde estamos necesitando hacerlo distinto. Y esta energía sí que nos está empujando a transitar el camino de sentirnos en paz con aquello que nos aqueja.
A mi siempre me va a parecer mágico, tener estos emplazamientos que traducen todo el meollo interno, y nos muestran que eso es lo normal, el transitarlo, experimentarlo y aceptarlo, es lo que nos acerca a la plenitud.
Aquí algunos prompts para seguir arrojando luz a este viaje energético:
✍🏼 ¿Qué situación conocida ya no me hace bien sostenerla, aunque me de miedo liberarla?
✍🏼 ¿Qué sucedería en mi vida si finalmente la libero?
✍🏼 ¿Qué necesito para sentirme en paz con esa situación?
Espero puedan recibir las oportunidades que esta energía les está regalando, todo lo que se nos quita abre espacio para que se acerque más rápido aquello que si eleva nuestra energía.
Besoos, desde mi Luna, Pao!