Mercurio deja de retrogradar y automáticamente mi mente activa la necesidad de escribir. Es increíble como este tránsito lleva a la mente a otros espacios donde no hay mucho enfoque en la cotidianidad, sino solo en aquello que realmente está necesitando nuestra atención.
Cuando me senté a escribir, sin mentirles, estuve como 10 minutos viendo esta página en blanco, apunto de agarrar el teléfono para no enfrentarme a la incomodidad de no saber como empezar, pero con el freno interno que me recordó que este era mi momento.
Decidí observar lo que tengo al frente. La lluvia cae, las personas caminan, algunas con miedo a mojarse, otras como si el sol es quien les abre el paso; los pájaros en la grama saltando y según yo, jugando. Agarro mi té, está caliente y mis manos sienten el abrazo de la calidez. Decido olerlo, es de Camomila y apenas la fragancia de las flores entra por mi nariz, mi mente se traslada a una pradera abierta, y puf, siento la fluidez, esa pradera me da el piso para caminarles en estas letras.
Este acto de presencia era todo lo que necesitaba para inspirarme y finalmente chismear contigo un rato, por este espacio donde podemos sentarnos y explayarnos. Y si me estás leyendo, te invito que hagas el ejercicio de presencia, y luego vuelvas a estas letras. El mood con el que recibirás la información será completamente distinto.
En los luminares, Liz Greene nos cuenta que el Sol, es quien nos da la sensación de “niño divino”, de protagonistas de nuestras vidas, ese sentirnos especiales, únicos y hasta los favoritos de Dios. No es casualidad que varios estafadores de terapias de regresión o similares, le dicen al consultante que vienen de la sangre de Jesús, algún rey, alguien importante en la historia, o como se está poniendo de moda últimamente de alguna raza extraterrestre; automáticamente esto va a hacer sentir a la persona especial, como si la mera existencia se justificara por ese linaje.
Y, no me mientan, todos hemos pasado por ese momento donde esperamos que se nos revele nuestra misión en este plano, así como cuando a Harry les llegaron las cartas de Hogwarts y se enteró que era un mago.
Es inevitable, el Sol pide que nuestra luz sea reconocida, y nos impulsa a ser alguien, abrirnos el camino y hacer que nuestra existencia agarre significado. El único tema, es que como aprendimos a nutrirnos de lo externo, pensamos que este reconocimiento solo va a venir del afuera, y así, sin darnos cuenta, pasamos la vida peleando y esperando que otros nos miren o culpamos a cualquier cosa de los obstáculo que bloquean nuestros “objetivos”.
Pero te tengo la mejor noticia, no necesitamos ser hijos de Jesús, un rey, o extraterrestres para sentir que nuestra existencia tiene sentido. Si bien no sabemos a ciencia cierta cuál es el sentido de la vida, lo que si es seguro es que nacimos como individuos que tiene un Ego (sentido de identidad) que se va formando a media que vamos adquiriendo más edad y experiencias. En esta vida vinimos a ser, y lo que nos hace realmente especiales es esa consciencia que se descubre en cada andar. Que si bien, no podemos controlar lo que pasa en el entorno, siempre tenemos la capacidad de elegir, y saber donde nuestra luz brilla con mayor libertad.
De aquí que dicen que el viaje del autoconocimiento es para toda la vida, porque es en ese vernos a nosotros que todo va agarrando sentido y descubrimos un mundo infinito. Por supuesto, el Sol trabaja con los demás Planetas, por lo que tenemos muchas otras motivaciones que van moldeando quienes somos y nos dan matices, estos matices se ven proyectados en nuestro día a día, y así, por ejemplo, estas letras que estás leyendo se convierten en un tránsito para ti que te está moviendo de alguna manera.
Que por cierto, tenemos esa misma percepción con la Astrología, solemos verla como una varita mágica que tiene el poder de cambiar nuestra vida, pero los Planetas no son más que un espejo de nuestro Inconsciente, por lo que cada cosa que vives se puede ver reflejada en un tránsito. De aquí, que para mí, se convierte en una herramienta mega valiosa de autoconocimiento, ¿saben lo que es tener un mapa que nos muestre toda nuestra interioridad?, cuando siento que puede ser mega difícil ese acto de escucharnos y entender lo que sucede o hasta lo que sentimos. Y ese dar forma que nos regala, relaja la mente que quiere justificaciones, y podemos fluir con lo que está siendo en nosotros.
Cada vez que enseño Astrología o hasta en las consultas suele salir esta respuesta que me fascina “esto me está mostrando que no hay nada mal conmigo, no estoy loca/o”. Y esta simpleza se vuelve una hazaña, pero es que again, constantemente, sin darnos cuenta, estamos midiendo quienes somos con lo externo, y siempre vamos a chocar o sentirnos insatisfechos porque el otro nunca va a ser nosotros.
Amo que en este momento de la vida se esté normalizando cada vez más crear espacios de autoconocimiento y consciencia. Ya no es solo una búsqueda después de la segunda mitad de la vida, sino cada vez más las personas comienzan este viaje a temprana edad, y para mí, debería ser un no negociable. Al tener la lupa en nuestros adentros, vamos a ser muchos más coherentes en nuestras decisiones, relaciones y situaciones que vamos enfrentando en la vida y eso nos libera de la sensación de víctima.
Recuerdo la razón por la que llego a la Astrología, en ese momento me describía como una nube flotante, sin metas, motivaciones, dependiendo de mis relaciones, y cuestionando todo lo que era porque sentía que los otros podían ser mejor que yo, hasta que esa misma inercia me llevó al Centro Jung de Venezuela, y ha sido la mejor tierra que me ha llevado la corriente, recuerdo sentirlo como mi lugar seguro. Y no ha sido fácil, las dudas siguen, la falta de claridad, el miedo a que las personas no me quieran por como soy, y por momentos sale esa sensación instintiva de poner a los otros por encima de mí.
Cada vez menos, cada vez me doy cuenta más rápido cuando mi mente se quiere ir a esos lugares, cada ve recurro a mis herramientas sin tantas resistencias, cada vez se hace más suave, ligero, compasivo, y emocionante, cada vez siento la vida con mucho más amor y fuerza. Y estoy segura que la Astrología, Psicología, y mis herramientas han sido fundamental. Y en esto si me pongo como testigo de Jehova tocando sus puertas porque les prometo que la vida es otra cuando empezamos ese viaje de autoconocimiento, todo se empieza a mover a nuestro favor, porque no es la vida que nos pasa, somos nosotros quienes constantemente vamos construyendo nuestro camino.
Nunca es tarde para empezar con una herramienta de autoconocimiento, existen muchas, y gracias a la universalidad del internet las puede encontrar en cada click para todos los gustos, colores y formas en las que tu alma las disfruta.
Si de alguna forma has disfrutado de la forma en como transmito la Astrología, conectas con mis letras, o te llama la atención está herramienta, te invito a que seas parte de mi Escuela EN LA LUNA. Es una formación en Astrología Psicológica, donde estudiamos por 6 meses todo el sistema astrológico… y antes de que pongas un pero, te cuento lo que te regala este espacio, no dicho por mi boca, sino por mis alumnas:
“Este espacio se vuelve un escape de la rutina, un espacio seguro, donde me siento entendida y aceptada, me encanta conectar con ustedes y compartir este camino juntas”
“Ahora confirmo que es una percepción el pensar que no tenía tiempo para esta formación, es como sacar el espacio para ver una película, solo que para estudiar y aprender de mí”
“Pensé que no entendería este lenguaje, pero sin duda está información ya se encontraba dentro de mí”
“No creo que me dedique a la Astrología, pero es mi herramienta base, siento que se complementa muy bien a las demás cosas que hago”
“Pensé que no podría cumplir con los pagos, pero de alguna forma siempre podía llegar, gracias por entender y ser flexible conmigo Pao”
Te traigo algunas de estas impresiones extraídas de la primera edición, porque siento que responde perfectamente muchos de los peros que suelen poner y que ahora te expongo acá:
🌙 Esta formación es para los que saben y no saben de Astrología, durante 6 meses estudiaremos las energías planetarias desde el enfoque psicológico, para comprender los patrones que nos mueven en la vida, además, usaremos la Carta de cada participante como ejemplo, lo que te ayuda a conocer más de tu energía Natal.
🌙 Nos reunimos todos los sábados, a partir del 14 de Septiembre de 11:00am a 1:00pm (hora Miami), dos horas que entran perfectamente en una película, y que además cada sesión queda grabada por si alguna no puedes asistir o el horario se te complica. Literal una de mis alumnas vio todos los módulos en diferido y disfrutó un montón.
🌙 La inversión es de $88 mensuales, durante los 6 meses, y en caso de que sientas que se te hace difícil cumplir con el monto, siempre soy flexible para que lo puedas ir pagando por partes.
🌙 Creas una comunidad bellísima, no sabes, estamos terminando la primera edición y ya me da nostalgia saber que no veré seguido a mi grupo, porque como la Astrología te ayuda mucho a entender al otro, se crea ese espacio de empatía, escucha y además, donde compartimos intereses en común, de verdad, es un lugar mágico y seguro.
De igual forma te dejo toda la info de la Escuela aquí: https://www.paointhemoon.com/escuelaenlaluna y si tienes alguna duda, me la puedes dejar respondiendo este correo.
Ya sea que hagas o no la formación, lo que quiero transmitirte con estas letras es que ya no es sostenible seguir apagando tu luz por pensar que falta algo para que seas alguien, mucho menos necesitas ser descendiente de alguien importante o un ser de otro planeta para ser especial. Tu mera existencia es valiosa, solo necesita de ti para ser reconocida y expresada, por algo el Sol representa esto, mira como el ser quien es ilumina el día de todo un Planeta, así somos cuando nos permitimos ser más nosotros mismos.
Te mando un abrazo grande, te celebro, y por fa regálanos más de tu luz que eso se contagia.
Con amor, desde mi Luna, Pao!
PD: Substack me activó la opción para que se puedan apoyarme monetariamente por estas letras que les escribo, es opcional porque igual seguirás recibiendo gratis estas letras, realmente esto sería un apoyo por lo que te comparto y si sientes que mi contenido vale la pena esto me ayudaría un montón. Son solo $5 mensuales lo que puede ser un café, entonces imagínate que es la contribución para el momento de lectura y café, creo que la opción te sale al final de este correo. Besoosss.
Pao, recibo cada una de tus palabras con lentitud y las sostengo. Puedo percibir la calidad de presencia con la que escribiste esta carta. Me parece hermoso lo que tienes por ofrecer y tu perspectiva de la astrología y la belleza de la vida. Te mando un abrazo. 🤍☀️